Es un hecho que el Turismo Carretera renovará sus coches en el 2024. Los cambios de carrocerías serán la de Mustang por la de Falcon (Ford), la de Camaro por la Chevy (Chevrolet), la de Challenger por la GTX (Dodge), el Camry (Toyota) también tendrá su cambio, pero el más polémico será, sin dudas, el restyling del Torino.
La ACTC (@actcargentina)(Asociación de Corredores de Turismo Carretera) lanzó un concurso, donde los participantes presentaron sus diseños y así, quien resulte ganador se llevará $1.000.000 de premio y, por supuesto, ver su diseño hecho realidad en el TC a partir del próximo año.
Se seleccionaron 6 diseños finalistas y el público, a través de su voto, definirá cual es el mejor. Entre esos diseños hay dos que son de la Ciudad de Campana. Agustín Javier Valdez, quien junto a Mauro Asta presentaron el Proyecto Torino TC Asta Design (2024) y luego Andrés Iglesias presento el Proyecto Torino (2024).
Agustín Javier Valdez (@automotivedesign_av) tiene 21 años, es egresado de la Escuela Técnica Roberto Rocca y estudiante diseño industrial en el Instituto Tecnológico de Motores. En dialogo con Campana Deportiva, Vladez expresó que “Ya estaba realizando el diseño de la versión TC de mi concept de calle y justo apareció este concurso, así que nos vino bárbaro para presentarlo, con mi compañero Mauro Asta @astadesign. Empezó de la idea de era rediseñar un clásico de la década del 60′. Después es buscar inspiraciones, hacer dibujos y propuestas hasta generar los planos y pasar al modelado 3D. Sería una gran oportunidad para crecer como profesional y quedar en una parte de la historia del Turismo Carretera, aunque ya estoy muy contento por todo lo que está pasando con esta propuesta”.
Andrés Iglesias (@andresigle14) tiene 44 años y es bisnieto de Manuel Iglesias (creador del primer automóvil argentino).Hizo el curso de diseño vehicular en la UTN, formó parte del equipo de docentes del curso de diseño vehicular en ITCA y, actualmente, participa activamente como diseñador en Amperion Motors. Iglesias le contó a Campana Deportiva que “Como diseñador y apasionado de los autos, los concursos de este tipo son una gran oportunidad para hacer lo que a uno tanto le apasiona. Este diseño propone una evolución de un auto existente y, en primer lugar, hay que estudiar el concepto del auto, lo que fue, que representó y representa actualmente. Después, mediante bocetos, tratar de definir el volumen de la carrocería respetando las dimensiones del auto actual de TC, generar todos los aspectos gráficos que le dan la identidad. Recién ahí aparece el modelado 3D y los ajustes para que esa idea quede definida. Desde muy chico fue mi sueño, el de ver materializado un auto diseñado por mí. Si esto llegase a pasar no podría ser más feliz. De todas formas ya haber participado fue muy satisfactorio”.
.
.
.
Por : @yogui.romero
Ph : @automotivedesign_av @astadesign @automotivedesign_av